Ateneo de Investigación y Debate sobre Coyuntura Económica Argentina

La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica justo al Centro de Estudios de Economía Política y Desarrollo (CEEPyD), invitan a participar del Ateneo de Investigación y Debate sobre Coyuntura Económica Argentina.

El objetivo de este encuentro es poner en común los diferentes proyectos de investigación que se desarrollan en el CEEPyD, y reflexionar sobre la coyuntura económica nacional.

Cronograma de la jornada:

• Mesa de apertura – 15:30 hs.
    Palabras de apertura a cargo de autoridades del Centro de Estudios de Economía Política y Desarrollo (CEEPyD). Acompañan autoridades de la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica.
  • Presentación panel: “¿Qué tienen para aportar las ciencias económicas al debate?” – 15:45 hs.
    Panel conformado por becarios/as de investigación del CEEPyD.Se presentarán resultados, objetivos y metodologías de trabajo. Además, se discutirá cuál es el aporte desde las ciencias económicas a la hora de pensar la coyuntura económica actual.
  • Presentación del informe “¿Qué puede salir mal? Fragmentación política y políticas de ajuste que no paran de provocar recesión, inflación e inestabilidad financiera” – 17:30 hs.
    Se presentará el último informe de coyuntura del Programa de Seguimiento de la Coyuntura y Tablero Macroeconómico que se han publicado desde el año 2012, desde el Centro de Estudios de Economía Política y Desarrollo del Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas.
  • Mesa central: reflexiones sobre la coyuntura económica nacional – 18 hs.​ ¿Cómo estabilizar la macroeconomía argentina sin dejar de lado el crecimiento? ¿Shock o gradualismo?

Comunidad universitaria
Abierto al público en general

Presenta:
Alejandro ROBBA

Exponen:
Emmanuel ÁLVAREZ AGIS, titular de la consultora PXQ
Fabián AMICO, economista del Instituto Estadístico de los Trabajadores de UMET

Modera:
Florencia MÉDICI, docente UNM

Martes 6 de junio, desde las 15:30 hs.
SUM del Edificio Daract II

El evento será transmitido en vivo por el canal oficial de Youtube: https://www.youtube.com/@CiudadUNM

La participación en esta actividad no implicará la extensión de certificación institucional de la Universidad, de conformidad con las previsiones del Reglamento General Académico de la UNM.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
CENTRO DE ESTUDIOS DE ECONOMÍA POLÍTICA Y DESARROLLO